GEM sigue teniendo adeudos con ejidatarios de San Mateo Otzacatipan

La gente de San Mateo Otzacatipán y San Pedro Totoltepec ha sido presa fácil de las decisiones y planes de los diferentes gobiernos y está harta, dijo un ejidatario.
Las autoridades aseguraron que los ejidatarios no cumplen con los requisitos para recibir el pago.
Aseguraron que no cumplen con el pago. (Fernando Meraz)

Toluca

Juan José Hernández, ejidatario de San Mateo Otzacatipan, señaló que es inconcebible que después de 30 años el gobierno estatal siga teniendo adeudos con los ejidatarios que se vieron obligados a vender sus tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Apuntó que la gente de San Mateo Otzacatipán y San Pedro Totoltepec ha sido presa fácil de las decisiones y planes de los diferentes gobiernos y está harta. Además de que empresas como Bonafont, que todos los días explota los mantos acuíferos, jamás les ha dado nada.

"Para construir y ampliar el Aeropuerto, San Nicolás Tolentino prácticamente fue expropiado, a nosotros no nos dieron nada, al contrario, nos dio calles toda zarrapastrosas y jamás arregló nada. Los esfuerzos por mejorar nuestras comunidades han corrido a cargo de los pobladores".

Recordó que siguen esperando que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resuelva el conflicto con el comisariado ejidal Salomón Rivera, quien falsificó las firmas con las que se adjudicó el cargo y por ello no llegan los apoyos gubernamentales a la gente.

RAM