El ejército respalda la transformación de fondo que vive México

Así se señaló en la celebración por el Día del Ejército Mexicano, que se realizó en Bahía de Banderas, Nayarit. 

Guadalajara

En México actualmente se vive un momento de trasformación de fondo en el que todos los sectores están llamados a hacer su parte, a ser factores y promotores de cambio, en lo cual se cuenta con la entrega sin reservas y el arraigado patriotismo de los integrantes del Ejército.

Así lo manifestó el general de brigada Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la 41ª Zona Militar, en la celebración del Día del Ejército Mexicano, en ceremonia realizada en el Lienzo Charro de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit.

En su discurso, recordó que el 19 de febrero de 1913, Venustiano Carranza publicó el decreto de declaración de esta institución militar, “el ejército constitucionalista fue la respuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático, cuya expresión más dolorosa fue el cobarde asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez”.

“Son 101 años de una institución surgida del pueblo, identificada con sus aspiraciones y dedicada a servirle, son 101 años de una fuerza comprometida con las mejores causas y los más altos ideales de la sociedad, por tierra y aire nos desplazamos para efectuar acciones de vigilancia, auxiliar a la población y realizar una ejemplar labor social”.

Resaltó el desempeño del personal de tropa, médicos y enfermeras para rescatar y atender a mexicanos afectados por inundaciones, deslaves o accidentes, de ingenieros y técnicos militares abriendo caminos, construyendo puentes, escuelas y soldados rasos, cabos y sargentos, en el combate a incendios forestales.

“Somos una institución de trayectoria probada en el cumplimiento del deber, nuestro compromiso con ustedes es estar siempre preparados para responderle a México y a los mexicanos, en justa correspondencia, el gobierno federal nos ofrece cada día, mejores condiciones laborales y mayores oportunidades de desarrollo profesional”.

Guillén Altúzar finalizó indicando que la mejor manera de celebrar este aniversario es escribiendo nuevas páginas en la defensa de la Constitución, de las instituciones y de la República.