Activa Ejército Plan DN-III E por bajas temperaturas

Durante estas tareas, el personal militar proporciona bebidas calientes e información sobre la ubicación de los albergues establecidos por las autoridades de Protección Civil.
La finalidad del Plan DN-III E no se registren pérdidas de vidas humanas.
La finalidad del Plan DN-III E es que no se registren pérdidas de vidas humanas. (Foto: Especial.)

Monterrey

La temperatura que se ha registrado en el área metropolitana ha alertado a las autoridades, entre ellas al Ejército Mexicano, institución que se mantiene realizando patrullajes de vigilancia en la zona metropolitana de Monterrey para brindar ayuda a la población civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la 7ma Zona Militar, que activaron el Plan DN-III E, por las bajas temperaturas, que en el área metropolitana por momentos ha bajado de los cero grados centígrados.

TE RECOMENDAMOS: Habilitan albergues por frío

"Durante dichas tareas, el personal militar, proporciona bebidas calientes como café y pan, a las personas que se encuentran expuestas ante estas inclemencias, proporcionándoles además información de la ubicación de los albergues establecidos por las autoridades de Protección Civil", informó la Sedena en un comunicado.

Se informó que el despliegue militar que existe actualmente en Nuevo León, es suficiente para aplicar de manera oportuna el Plan DN-III E para el auxilio de la población civil, todo con la finalidad de que no se registren pérdidas de vidas humanas.

Además, pusieron a disposición los teléfonos (81) 16-47-01-00 y  (81) 16-47-02-02 para que la ciudadanía se comunique con el Cuartel General, en dado caso que carezcan de "un lugar adecuado para resguardarse de las bajas temperaturas registradas en la presente temporada invernal"