Ejecutivo veta Ley de Discriminación y de CEDH

El secretario general de Gobierno aseguró que existen violaciones a la autonomía.

Monterrey

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno informó que vetaron la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León, así como la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al asegurar que existen violaciones a la autonomía.

El funcionario estatal reveló lo anterior al señalar que los diputados intervienen al tratar de definir el presupuesto del organismo descentralizado.

"Es un veto por las facultades del Congreso, donde se priva de la autonomía a la CEDH y eso es intervenir como poder en una comisión estatal que supuestamente debe ser autónoma, de estar tratando de fijar el presupuesto, y eso también priva de la autonomía a la comisión.

"Además, tienen un error en el sentido de que ellos intentan solo designar a la presidenta de la CEDH, pero no solo está mal el quererse quedar de la sola facultad de designar, sino que además se les olvidó derogar el artículo en donde se habla del Ejecutivo, y nos mandan iniciativa autorizando todavía para que sea él que pueda designarlo y retirarle al gobernador malamente el participar en la propuesta para el Congreso", dijo González Flores.

El funcionario estatal informó que la próxima semana, el Gobierno del Estado presentará la reforma de austeridad fiscal para la propia administración, a fin de que se reduzcan los recursos financieros a los partidos políticos cuando no sean años electorales.