En un año, egresan los primeros ingenieros petroleros de la UAT

A cuatro años de haberse creado la carrera, esta se ha convertido en una de las más importantes en el campus Reynosa.
La Plataforma Bicentenario se ubica en costas de Matamoros.
(JOSÉ LUIS TAPIA)

Tamaulipas

En un año, saldrá la primera generación de ingenieros petroleros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, una de las carreras más demandadas.

La carrera surgió como una necesidad ante el impulso en la región a la industria energética, y la cual tendrá un impacto directo de las políticas nacionales en ese tema, aseguró Jaime Arredondo Lucio, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

"Las empresas del sector han volteado a las instituciones de educación superior, en busca de perfiles competitivos en el área", aseguró.

La nueva carrera de Ingeniero Petrolero, sostuvo que se ha consolidado en Reynosa y la región como un programa que responde a las necesidades de las empresas dedicadas a la explotación de este recurso.

"Existe mucha demanda de este programa, estamos abriendo dos grupos por año, llevamos 4 años de trabajo aquí y en un año más estarán egresando los primeros ingenieros petroleros", indicó.

Explicó que la carrera tiene una matrícula de casi 500 estudiantes en distintos semestres, lo cual habla de la eficacia en las políticas de pertinencia educativa planteadas por la casa de estudios.

"Estamos ofertando 8 programas que están en proceso de reacreditación por organismos avalados por la SEP, todos están acreditados, solo falta la carrera de Ingeniero Petrolero que tiene poco de haber sido creada y que está en evaluación", concluyó.