Reconocen 11 'oficinas verdes' en Coahuila

Cumplir con sus metas establecidas en el ahorro de consumibles, ayudando a la mejora del entorno.
SEMA reconoció a 11 'oficinas verdes' en Coahuila.
SEMA reconoció a 11 'oficinas verdes' en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, entregó constancias como Oficina Verde a 11 instituciones, públicas y privadas, por cumplir con sus metas establecidas en el ahorro de consumibles, ayudando a la mejora del entorno.

Eglantina Canales, titular de la dependencia, destacó que se ha invitado a las oficinas de la iniciativa privada, así como de las instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno, a trabajar en coordinación en materia de sustentabilidad.

"Estamos contentos de poder entregar estas constancias a las oficinas que cumplieron los requisitos que ellos mismos se ponen, ellos deciden si ahorrar agua, energía, papel, los consumibles, trabajar con su parque vehicular y separar y reciclar la basura".

Se han entregado certificados en Nava, en Acuña y están pendientes los de Torreón.

Destacó que es importante que las oficinas busquen su certificación, en primer lugar para ser conscientes en temas ambientales que en muchas ocasiones no son tomados en cuenta en la vida diaria, en segundo para colaborar con la protección del medio desde los lugares de trabajo.

"Cuando ves los resultados te das cuenta que no son pequeños pasos, el día que entregamos la constancia en Acuña ellos cuantifican sus resultados tanto en dinero como en kilowhats y litros de agua, pero los ahorros superaron el medio millón de pesos", recordó.

Canacintra, Cluster Energético, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAdeC, coordinación Sureste de la UAdeC, la secretaría de las Mujeres, la Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría del Medio Ambiente, el Instituto Municipal de Planeación de Saltillo, fueron algunas de las oficinas que recibieron su constancia.


dcr