EGADE Business School atenderá al segmento de capacitación ejecutiva

Con todo el respaldo de IE Corporate Learning Alliance y The Financial Times, la escuela de negocios del Tec de Monterrey hará "trajes a la medida" en capacitación de alta dirección para empresas.

Monterrey

Ante un entorno de negocios más dinámico que se espera para México el EGADE Business School del Tec de Monterrey se prepara para ofrecer además de sus programas de posgrado, programas de especialidades para el sector energético también hará “trajes a la medida” para el segmento ejecutivo de gerencia y alta dirección en las empresas.

Lourdes Dieck Assad, decana de la escuela de negocios, anunció la alianza que han concretado con IE Corporate Learning Alliance y The Financial Times.

"Ya con la alianza sumamos 500 expertos en la red, que incluye a mi facultad, otras escuelas y líderes de opinión de Financial Times, y yo puedo armar programas ofreciendo todas las temáticas en cualquier parte del mundo, llámese para reforzar el liderazgo o competencias", señaló.

Con esto “estoy ampliando mis alas”, añadió la decana. También anunció que a partir de septiembre de este año ofrecerán un programa sobre administración energética con registro de grado, el MBA nuevo que se lanzará en septiembre tiene un concentración en energía, éstos son los programas de grado que se ofrecerán en próximas fechas.

En entrevista luego de asistir a la presentación de esta alianza, la decana explicó que el EGADE Business School se centrará mucho en los programas de educación ejecutiva, éstos son “trajes a la medida” de acuerdo con las necesidades específicas que demanden las empresas.

Previó que el segmento de “trajes a la medida” para capacitación ejecutiva se duplicará dado el dinamismo en el entorno de negocios que empieza a tener el país y por esta alianza que ahora tiene el EGADE Business School del Tec de Monterrey.

En las empresas hay una gran necesidad de reforzar ciertas competencias que van desde una mayor capacidad de análisis hasta de comunicación y negociación, éstos, sin duda, resultan elementos importantes para los ejecutivos que tienen relación con empresas extranjeras, o bien, son trasladados a otros países.

Bajo este panorama, Dieck Assad aseguró que la escuela de negocios seguirá en expansión en los diferentes programas de MBA y posgrados, adelantó que en enero del próximo año impartirán en Querétaro el MBA, en esa ciudad no se tiene una sede y así eventualmente se hará lo mismo en otras ciudades del país aunque no se cuente con oficinas.

Mencionó que se imparten MBA en Lima y en Panamá aunque no se cuenta con oficinas, los profesores ofrecen y dan este tipo de programas.

César Calva Ansler, director de recursos humanos de Grupo Proeza mencionó que actualmente la compañía invierte entre 1.5 y 2 por ciento de sus ingresos en programas de capacitación ejecutiva.