“Efecto Trump” aumentará turismo en México

El incremento del dólar así como las estrategias que pretende plantear el presidente electo de Estados Unidos, favorece a que viajeros opten por la huasteca potosina.
Aquismón, SLP
Aquismón, SLP (Especial)

Ciudad Valles

El "efecto Trump" y el alza constante al dólar incentivará el turismo doméstico, es decir la gente optará por no salir de la nación y visitar los atractivos que una región en el país proporcione, y la Huasteca Potosina, será una de las alternativas con las que podría optar los viajeros.

Eduardo Saab García, titular a cargo de la delegación regional de la Secretaría de Turismo dijo que aunque el magnate, y presidente electo de Estados Unidos, busque imponer sus estrategias, la población ya no querrá visitar Estados Unidos al menos por un tiempo, y tendrá como alternativa los sitios locales.

RECOMENDAMOS: Impulsarán turismo de naturaleza en SLP

"El dólar tiene como un año a la alza y los resultados de las elecciones hará que la misma gente del país y la región opten por el turismo doméstico y ya no salga tanto al extranjero, en este caso a Estados Unidos", refirió.

En los últimos dos años San Luis Potosí se ha posicionado como una de las zonas con mayor crecimiento en cuanto al número de visitantes y el 2016 cerrará como uno de los mejores años pues ahora no solo en periodos vacacionales o puentes largos en escuelas llegan paseantes sino casi todo el año. Para el puente revolucionario de este fin de semana se espera una gran afluencia de visitantes.

Actualmente todos los parajes se encuentran en óptimas condiciones para ser visitados y realizar en ellos actividades acuáticas, con la único petición de acatar las indicaciones o reglamentos establecidos en cada uno de ellos.


ELGH