Habrá recursos para educación vial en Torreón

El financiamiento servirá para difundir los cambios en el nuevo reglamento de vialidad, las diversas saciones y consecuencias. Además de libros guías para los conductores.
El infraccionado dejó abandonada la motocicleta.
Los conductores sabrán cómo manejar. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Consejo de Movilidad Urbana de Torreón recibirá recursos para implementar una campaña de difusión del nuevo reglamento de vialidad, manifestó el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.

Víctor Frías, presidente del consejo propuso el financiamiento de la dinámica de educación vial, por lo que pidió se difunda los lineamientos, las sanciones y consecuencias que puede conllevar el violar la normativa.

Además se contempla hacer libros guía para entregarle a los conductores y adicionar información sobre la capacitación que ofrece la dirección de Tránsito y Vialidad, manifestó el alcalde.

Para Frías, uno de los avances más notables del nuevo reglamento es la creación de un Consejo de Movilidad Urbana del municipio, cuya conformación incorpora a todas las áreas de la administración y organismos afines.

El nuevo reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, que ya fue autorizado por el Cabildo, entrará en vigor a partir de primero de noviembre del presente año.

Ya se encuentra en el sitio oficial del ayuntamiento en el apartado denominado “Sistema de Normatividad Municipal” (http://www.torreon.gob.mx/pdf/movilidad_urbana.pdf), donde se encuentra el Plan Municipal de Desarrollo y el Reglamento de Medio Ambiente.