Educación, incapaz de atender niños autistas

La representante legal de "Compartiendo Mundo", María Esther Padrón dijo que los menores van a las escuelas pero no están aprendiendo, lo que provoca que se queden rezagados y pierdan años de ...
Se llevó a cabo una marcha a favor de los niños con autismo en la zona sur.
Se llevó a cabo una marcha a favor de los niños con autismo en la zona sur. (Jesús Jiménez)

Tampico

Catedráticos en la zona no están capacitados para atender a niños con el padecimiento de autismo, lo que propicia el retraso en sus materias y pérdida de años escolares, asegura la asociación "Compartiendo Mundo".

María Esther Padrón de Romero, representante legal de este organismo civil que ofrece pláticas y capacitaciones en escuelas, explicó que quienes tienen este padecimiento, necesitan de mayor atención, puesto que tienen dificultades de aprendizaje.

"Los niños van a las escuelas pero no hay capacitación del personal, los niños no se integran y no está aprendiendo, esto causa que se queden rezagados, es necesario que se les dé una capacitación para que puedan ayudarles, porque no es fácil".

En este sentido, Padrón de Romero, solicitó a las autoridades de educación en Tamaulipas, para que se fomenten programas en donde se puedan ofrecer los conocimientos necesarios hacia los maestros.

"Es un conjunto de alteraciones, todos los sentidos alterados, entonces por eso los niños tienen muchos problemas en la escuela. Aquí es otro tipo de acercamiento, no es algo complicado pero se les tiene que enseñar el motivo por el cual están respondiendo de esta manera o su comportamiento distinto".

Indicó que por esta situación, los menores son víctimas de Bullying por parte de sus mismos compañeros o simplemente los excluyen de los grupos una vez que se percatan que la conducta es diferente a lo usual.

Puntualizó que desde muy temprana los padres de familia comienzan a notar algunas diferencias en sus hijos, por lo tanto de forma inmediata se tiene que atender para que no se les dificulte incorporarse en la sociedad.