Alumna no dio muestras de ser víctima de bullying: Educación

La secretaria Esthela Gutiérrez comentó que la investigación interna continúa, pero hasta el momento no se tienen indicios de que la menor que se suicidó haya sido molestada por sus compañeros.

San Nicolás de los Garza

Luego del suicidio de una menor de edad, estudiante de sexto de primaria, bajo el argumento de presunto bullying, la secretaria de Educación en la entidad, Esthela Gutiérrez, declaró que la niña en ningún momento manifestó estar inconforme con alguna situación en la escuela.

La funcionaria estatal, quien presentó este jueves el Manuel de Protocolos de Seguridad para los planteles educativos, mencionó que debe imperar tolerancia cero en cuanto a la violencia escolar.

 “La información que tenemos es que era una niña muy noble, muy afable, muy agradable, muy tranquila, que en realidad siempre cumplió muy bien, tuvo muy pocas faltas. Es una situación que nos entristece y obviamente que se está haciendo la averiguación externa.

“Nosotros no encontramos, de acuerdo con el reporte que nos ha dado la supervisora, ningún indicio de malestar interior, simple y sencillamente en algunas ocasiones empezó a no cumplir con sus tareas, pero no para ningún tipo de preocupación más grave. No manifestó ella por ningún motivo ninguna situación de estar inconforme en una situación desagradable en el plantel”, declaró.

Expresó que el alumnado puede llegar a las escuelas con lo que aprenden en sus casas, por lo que la política que aplica la dependencia es que esas conductas erróneas se corrijan en la escuela.

“Puede haber un niño o una niña que no sean muy buenos en matemáticas, pero probablemente tiene una inteligencia práctica muy desarrollada o pueden ser muy buenos en español o en actividades musicales, entonces no es correcto que queramos que todos sean perfectos en todas las áreas”.

Como parte de las estrategias de seguridad en planteles educativos, Esthela Gutiérrez y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregaron el "Manual y Protocolos de Seguridad Escolar" a estudiantes y padres de familia.

En la escuela secundaria número 24 Guillermo Prieto, de San Nicolás de los Garza, el gobernador dijo que para fortalecer la seguridad de las escuelas es importante la participación de maestros y padres de familia.

"Tenemos que cambiar nuestras actitudes, es parte de lo que debemos de hacer, si nosotros cambiamos nuestra actitud, este estado será poderoso”, dijo.