Para 2016 prevén se entreguen tabletas a alumnos de SLP

A decir del Secretario de Educación en el estado, se cumple con el 98 por ciento de los requisitos que pide la federación para que este beneficio llegue a la entidad.
664 mil 201 serán para estudiantes y 45 mil 623 para docentes en seis entidades del país.
(Cuartoscuro)

San Luis Potosi

El lunes regresarán a clases casi 1 millón de alumnos a escuelas del estado de San Luis Potosí y el Secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López cree que será hasta el próximo año cuando los estudiantes de primaria sean beneficiarios del programa de entrega de tabletas electrónicas del gobierno federal.

Uno de los requisitos se cumple pues el 98 por ciento de los planteles cuenta con energía eléctrica.

Son alrededor de 980 mil alumnos de todos los niveles educativos los que se incorporan a clases, igual que cerca de 50 mil trabajadores de la educación en 10 mil 500 instituciones y en el caso del nivel básico, se entregarán casi 5 millones 300 mil libros de texto gratuitos, destacando que más de 241 mil están traducidos en tének, náhuatl y pame que son las tres etnias que habitan el estado.

Refirió que ya se tienen integrados alrededor de 8 mil consejos que son el 98 por ciento del total de los consejos de Participación Social y fortalecimiento de la supervisión escolar-

Por otra parte mencionó que la entidad potosina se encuentra por debajo de la media nacional, siendo el 12 por ciento.