En Matamoros 120 mil personas con rezago educativo

Ante esta situación, la regidora de Educación en este municipio dijo que se efectuarán acciones en conjunto con el ITEA para abatir esta situación.

Matamoros

Hasta 120 mil personas se encuentran en rezago educativo en Matamoros, esto de acuerdo a datos proporcionados por representantes del Instituto Nacional de Educación de los Adultos.

María Elena González, regidora comisionada en Educación, informó que Matamoros ocupa el segundo lugar a nivel estatal en rezago educativo, por lo que han propuesto a las autoridades del ayuntamiento tomar cartas en el asunto para abatir este problema, e iniciando con los trabajadores del municipio que no han culminado sus estudios.

A decir de la funcionaria, fueron encargados de Educación para Adultos quienes solicitaron apoyo a las autoridades para atender la demanda registrada mediante el programa "el juez por su casa empieza".

Argumentó que es necesario brindar los espacios y herramientas que les permitan adquirir una enseñanza de calidad a quienes aún no han concluido su educación básica.