Matrícula escolar del Estado aumenta 8%

Entre 8 y 10 por ciento en los distintos niveles educativos de Coahuila respecto al inicio del ciclo escolar del año pasado, fue el crecimiento del índice. Donde más se acrecentó fue en secundaria.
El índice incluye tanto a escuelas primarias como secundarias.
El índice incluye tanto a escuelas primarias como secundarias. (Milenio Digital/ Archivo)

Saltillo, Coahuila

La matrícula de alumnos en escuelas de educación básica se incrementó entre 8 y 10 por ciento en los distintos niveles educativos de Coahuila respecto al inicio del ciclo escolar del año pasado, informó el subsecretario del ramo, Julián Montoya de la Fuente.

El próximo lunes regresarán a clases alrededor de 698 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, los cuales serán atendidos por más de 35 mil trabajadores del sistema educativo estatal y federal, entre profesores, directivos de escuelas y personal administrativo.

El año pasado fueron 646 mil estudiantes. En la cifra están contemplados los que se educan en escuelas públicas y las privadas.

Montoya explicó que el incremento en la matrícula entre un ciclo escolar y otro se debe a que existe mayor cobertura y más espacios escolares en los 38 municipios.

Explicó que donde más se elevó el número de alumnos respecto al mismo periodo del año anterior, fue en la educación secundaria.

En tanto, el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, informó que en vísperas del inicio del ciclo escolar no hay reporte de daños o de robos en los planteles escolares.

“En muchos años es la primera vez que esto ocurre y es positivo porque nos va a permitir en todas las escuelas iniciar actividades sin mayores contratiempos”, indicó.