En Edomex imprentas siguen dando batalla: Canagraf

El presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas del Estado de México, Alfonso Rojas Joiner, señaló que durante la administración pasada consiguieron el cierre de al menos 12 talleres.
Esperan que incremente el trabajo de negocios locales.
Esperan que incremente el trabajo de negocios locales. (Archivo)

Toluca

Alfonso Rojas Joiner, presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en el Estado de México, señaló que durante la administración pasada consiguieron el cierre de al menos 12 imprentas del estado, con el fin de incrementar el trabajo de los talleres locales, tras la llegada de la facturación electrónica en 2011. Pese a todo –sostuvo- siguen dando la batalla desde diferentes frentes para seguir siendo competitivos.

TE RECOMENDAMOS: Imprentas esperan repunte de ventas por ser año electoral

"En su momento firmamos un convenio de colaboración con el ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en el que se comprometió a cerrar sus los establecimientos, solo hace falta cerrar una y estamos a la espera; sin embargo, hay una que no se puede clausurar porque es donde se imprime la gaceta de gobierno".

El acuerdo –dijo- se cumplió parcialmente y ahora con la nueva gestión esperan que la relación mejore y sea mayor la contratación de negocios locales. Además de la realización de algunos programas en Televisión Mexiquense.

"Hay empresas del gremio que si se han beneficiado de las compras de gobierno, pero hay otras que vienen de la Ciudad de México y otros estados. La idea es darle continuidad a todos los pendientes para seguir impulsando al sector que ha tenido muchos problemas desde 2011".

MMCF