Juegos Olimpicos de Brasil nuevo objetivo de Edna García

Tras haber arribado a México por su participación en un certamen efectuado en Taipei, la gimnasta se dijo preparada para las demás contiendas y llegar a Río 2016.
La gimnasta Edna García fue recibida por su entrenadora Olga Lebedianskaya.
La gimnasta Edna García fue recibida por su entrenadora Olga Lebedianskaya. (Sergio Sánchez)

Tampico

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, Taipéi, la seleccionada nacional Edna Maryel García Amor, regresó a Tampico, contenta por el trabajo realizado.

La tamaulipeca fue recibida por sus compañeras de equipo y familiares en el aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina en donde expresó su felicidad por haber tenido tan fructífera competencia.

"Estos Juegos Olímpicos me dejan una experiencia muy bonita, aprendí mucho, disfruté competir por México y la verdad me sentí muy orgullosa de representar a mi país".

Agregó que ahora se tiene que trabajar muy fuerte porque lo que viene será más difícil y es que García Amor dejará ya la competencia en la división infantil para iniciar en la Mayores. Agregó que ahora el sueño cambia pues quiere llegar a los Juegos Olímpicos del 2016 de Brasil.

"Me siento muy motivada, estoy entrenando muy fuerte, me gusta mucho lo que hago, pero hay que seguir entrenando, ahora la meta es llegar a los Juegos Olímpicos".

Por su parte, la entrenadora de origen ruso, Olga Lebedianskaya, dijo que la participación de su alumna fue muy buena y que merecía estar en mejor posición.

Enfatizó que el nivel de México está bien "pero vienen otras competidoras muy bien y falta mucho para alcanzarlas porque me sorprendieron las de Estados Unidos, y si quiero alcanzar algo más, por eso nos queda seguir trabajando".

Agregó que sí hay tiempo mientras hay ganas para poder alcanzar ese nivel, pero que ya no es cuestión de la entrenadora ni alumna, sino de otras partes refiriéndose al apoyo "debemos tener las mismas ganas y con eso lo vamos a lograr. Ahora sigue trabajar pues Edna ya pasa a mayores, entonces ahí va a competir igual que Cinthia Valdés, con Cindy Gallegos, con Rut Castillo, ya entra al equipo mayor y vamos a ver, pues es probable que entre al equipo para Juegos Panamericanos", culminó.