Acuden ediles a evento de Estado… menos Margarita

El secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado, fue en representación de la alcaldesa, y aunque se le cuestionó del por qué Arellanes no ha ido a trabajar, se limitó a contestar que está de vacaciones.
Canje de armas
Asistieron la mayoría de los alcaldes metropolitanos al evento realizado en Palacio de Gobierno.

Monterrey

Alcaldes del área metropolitana, a excepción de Margarita Arellanes Cervantes, de Monterrey, acudieron este miércoles al Palacio de Cantera en el arranque del Programa de Canje de Armas de Fuego del Gobierno del Estado.

Pese a que los ediles César Cavazos, de Escobedo; Pedro Salgado, de San Nicolás de los Garza; Raymundo Flores, de Apodaca; Rodolfo Ambriz, de Juárez; Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro Garza García, aprovecharon un tiempo posterior al evento para hablar sobre los recursos pendientes de la Federación y el Estado, Margarita Arellanes, la alcaldesa de Monterrey, no se apareció por el lugar.

Fue el secretario de Ayuntamiento regio, Jesús Hurtado, quien acudió en representación de Arellanes; sin embargo, aunque fue cuestionado del por qué la edil no se ha presentado a trabajar, se limitó a decir que se encontraba de vacaciones, sin decir en dónde y desde cuándo.

"Se tomó, como todo el mundo, en esta temporada de vacaciones escolares, con su familia, se tomó unos días de vacaciones", indicó.

Al cuestionarle desde cuándo no acude al Palacio de Cristal, el funcionario refirió al personal de medios de comunicación que los detalles se darían en su oficina.

"Eso se lo pueden informar en la oficina, pero fueron unos días que se tomó", argumentó el secretario de Ayuntamiento.

Aunque en los últimos días se ha buscado una respuesta sobre los problemas con el desabasto de medicamento o las quejas de ciudadanos sobre falta de algunos servicios públicos, al momento no se ha tenido una respuesta concreta.

Este miércoles también se dio a conocer que regidores del municipio de Monterrey del PRI y del PT, aseguran que el Ayuntamiento vive una de las peores etapas en los últimos años.

Debido a que también hay unos recursos pendientes por entregar a Monterrey de parte del Estado, se le preguntó al secretario Jesús Hurtado el por qué un representante de la alcaldesa no estuvo presente el martes con el resto de los ediles para demandar los montos pendientes, a lo que el funcionario evitó responder.

Al término del evento de Canje de Armas en el Gobierno del Estado, el funcionario no pudo ser entrevistado para ahondar en los temas pendientes de la administración.