A punto de caer 16 edificios en Madero; dueños no aparecen

Roberto Chávez Ortega, titular de Protección Civil, señaló que no pueden intervenir ya que carecen del aval de los propietarios.
La mayoría de las viejas construcciones están en la zona centro.
La mayoría de las viejas construcciones están en la zona centro. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero reconoció que existen 16 construcciones que representan un riesgo de derrumbarse a causa de su deterioro, sin embargo no las pueden remozar porque no encuentran a los dueños.

Roberto Chávez Ortega, director de PC de la urbe petrolera, informó que según el censo que realizaron en la zona céntrica de la ciudad ha detectado dichos pasivos, sin embargo existe un problema por el que no puede intervenir.

Y es que, explicó, solamente han tenido la oportunidad de adecuar nueve ya que los propietarios de los inmuebles que datan de los años cincuentas o sesentas han respondido a las solicitudes que ha emitido la dependencia.

Sin embargo, actualmente son siete las construcciones que están en malas condiciones pero que no han tenido ningún aval de los dueños por intervenir, por lo cual continuarán insistiendo ante la posibilidad de que la estructura se pueda desprender y lastimar a alguna persona.

Se trata de construcciones que se encuentran en su gran mayoría en la zona centro, como por ejemplo en calles como la avenida Madero, la Sarabia, la calle Primero de Mayo, algunas zonas de la avenida Monterrey, así como la colonia Árbol Grande.

De igual forma precisó que las viviendas o propiedades están deterioradas de algunas paredes, escaleras, pero sobre todo marquesinas, que son las más peligrosas sobre todo al estar cerca de la zona de tránsito de los peatones y en zonas céntricas de Madero.