Detectan renta ficticia de edificios en Tampico

Van a cortar los contratos con lo que se ahorrará el 10%, dijo Jesús Nader Nasrallah.
Se detectó elevados costos en la renta de inmuebles.
Se detectó elevados costos en la renta de inmuebles. (Milenio Digital)

Tampico

Costoso arrendamiento de oficinas ficticias registradas como dependencias de gobierno para beneficiar a particulares, así como vehículos inservibles, una más de las irregularidades detectadas por la secretaría de Administración del gobierno de Tamaulipas.

Jesús Nader Nasrallah, titular de la citada dependencia, indicó que desde hace tres meses que inició la nueva administración que encabeza Francisco Javier Cabeza de Vaca han surgido inconsistencias cometidas por la anterior gestión estatal que sobre giraron los gastos gubernamentales.

El funcionario explicó que cada una de las irregularidades se ha turnado ante la Contraloría del estado para su investigación de tal forma que se pueda proceder conforme a derecho a los responsables de este tipo de hechos.

"Ya estamos auditando cada una de las dependencias estatales, en los siguientes días vamos a cancelar los contratos con algunas oficinas arrendadas por el gobierno anterior, estamos por reducir el número, ya que fueron detectados algunas ficticias que solo cobraban rentas y realmente no tenían razón de ser, era solo tener o darle algún dividendo extra para algunas personas; las oficinas de Fondo Tamaulipas era una de ellas que por la ubicación la renta era sumamente costosa, se les van a cortar los contratos", expuso.

Manifestó que por rentas de oficinas, el gobierno tamaulipeco se estará ahorrando un 10% de lo que se estaba pagando, Jesús Nader indicó que ese dinero será utilizado para obras públicas en los diferentes municipios de Tamaulipas así como en la construcción de nuevas instituciones educativas o para brindar apoyos a las familias más necesitadas.

El funcionario estatal también informó que se detectaron daños en la flota vehicular del gobierno, explicó que en la gran mayoría de los vehículos que recibieron se encuentran en muy mal estado, incluso más de la mitad no está en condiciones de operar.

Destacó que derivado del mal estado de las unidades, se proyecta poner al remate alrededor de 500 vehículos, entre carros compactos y camionetas.

"Se estima que el 50 por ciento en muy malas condiciones, el 25 por ciento ya ni camina, el resto en regular condiciones, en los siguientes días vamos a venderlos porque la gran parte de la flota está inservible será vendido porque está inutilizable, pueden ser arriba de 500 vehículos", recalcó.

Antes de que termine el año en curso, se ofrecerá un informe detallado de cada una de las irregularidades encontradas en las diferentes dependencias del gobierno estatal, la instrucción del gobernador es reducir los gastos que provocaron en los rubros antes señalados


JERR