Edificios continúan sin acceso para discapacitados

El sacerdote Rafael López, director del periódico Diocesano Buena Nueva, considera injusto que las personas de la tercera edad deban tomar las escaleras al no tener otra opción.
Edificios de justicia en La Laguna de Coahuila, siguen con problemas de acceso para discapacitados.
Edificios de justicia en La Laguna de Coahuila, siguen con problemas de acceso para discapacitados. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Luego de siete meses de que se diera a conocer que los edificios de Justicia en Torreón no cuentan con accesos funcionales para personas con discapacidad, el escenario es el mismo y las inconformidades se elevan, debido a que las personas con problemas para trasladarse deben usar las escaleras.

El sacerdote Rafael López, director del periódico Diocesano Buena Nueva, considera injusto que las personas de la tercera edad deban subir al no tener otra opción.

TE RECOMENDAMOS: Edificios de Justicia sin accesos para discapacitados

La denuncia la realizó porque acompañó a un familiar, quien es de la tercera edad y tuvo que subir las escaleras, a falta del elevador. 

Desde el 23 de enero, el sacerdote dio a conocer que en el edificio del Poder Judicial del Estado no funcionaba el elevador, el cual tiene meses sin operar.

Al igual que él, otros usuarios del servicio se inconformaron ante la situación en la que se ofrece el servicio.En junio de 2016 un usuario recurrente, Manuel Alejandro Caro Puente, abogado que se encuentra en silla de ruedas, dio a conocer que el elevador del Palacio de Justicia no funcionaba y que los Juzgados de lo Familiar, ni siquiera contaban con uno.

Asimismo, las instalaciones de la delegación Laguna Uno, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, por lo menos en los últimos 5 años no ha funcionado.



LMG