Complicado rescatar edificios antiguos de Tampico: Canaco

Algunos de los propietarios de estos inmuebles refieren tener un vínculo sentimental, por ello se han negado llevar a cabo su venta.
Edificio antiguo del municipio.
Edificio antiguo del municipio. (Archivo Milenio)

Tampico

Los edificios antiguos en la zona centro de la ciudad no se han podido rescatar y darles uso, debido a que la mayoría de ellos presentan problemas legales, además de que sus dueños los ofertan a muy altos costos, por lo que no es posible acceder a comprarlos, señaló el presidente de la Canaco, José Luis del Ángel Sosa.

Te recomendamos:Edificios viejos en Tampico

Expuso que los propietarios se niegan a vender los inmuebles ya que para ellos tienen un valor sentimental, y quienes están disponibles a venderlos los ofrecen en costos muy elevados, además de que hay edificios que están intestados y no se puede realizar el trámite.

Comentó que el primer paso es llegar a un acuerdo entre el dueño y el interesado, para poder aterrizar ese proyecto de repoblar la zona centro del municipio, el cual ya lleva años queriéndose llevar a cabo.

Te recomendamos: Son 90 los edificios abandonados los que tiene Tampico

Indicó que además de dar una mala imagen al centro histórico, estos edificios representan un riesgo, ya que sus estructuras están deterioradas y además sirven de guarida de los delincuentes.


K.M.L.M.