En Madero hay 100 edificios abandonados y de riesgo

Hay construcciones del municipio que fueron "remediadas", pero no cumplen con las condiciones.
Edificios abandonados.
Edificios abandonados. (Milenio Digital)

Ciudad Madero

En Ciudad Madero podría haber hasta 100 edificios en mal estado, indicó el director de Protección Civil, Miguel Valdez sin embargo, son demasiados y no alcanzan a realizar las inspecciones debido a la cantidad de trabajo que hay que efectuar, por lo que en la actualidad se encuentran atendiendo las denuncias ciudadanas, para asistir y hacer las inspecciones.

Al momento, dijo que han hecho exhortos en por lo menos 20 edificaciones que no cumplen con las condiciones y tampoco cuentan con un programa de inspección, este último es un estudio completo que incluye la red eléctrica, infraestructura.

"Estos inmuebles se encontraban en condiciones precarias y representaba un riesgo para la ciudadanía, debido a que datan de muchos años y que no se les dio el debido mantenimiento. Se trata de inmuebles que ya no cumplen con la seguridad que deben de brindar y por tanto se exhorta a realizar algo y evitar accidentes", indicó.

Dijo que hasta el momento han atendido incluso edificios municipales que fueron "remendados y se cubrieron para dar otra imagen, pero realmente no cumple con las condiciones, de acuerdo al dictamen técnico que emite obras públicas, nosotros lo único que hacemos es dar la recomendación".

El funcionario, comentó que entre los inmuebles propiedad del Ayuntamiento se encuentran la Unidad Deportiva Benito Juárez y otros inmuebles más, a los que solo se les hicieron reparaciones por fuera, pero por dentro no cumplen con un dictamen eléctrico, estructurar y de gases.

También en el caso del edificio que se encuentra en esquina con avenida Monterrey y Obregón, dijo que se trata de un edificio muy viejo y no cuenta con las condiciones, lo ideal, comentó es derribarlo, "esto es parte del trabajo de PC, ver las condiciones que en ese caso son precarias, la estructura se ve muy mal y no es apto, pues representa un peligro para las personas".

Agregó que este edificio es utilizado por malvivientes para realizar actos ilícitos, ya que se encuentra abandonado y sin vigilancia.


JERR