Sanitarios y refrigeración prioridad en edificio municipal

Mario Cepeda, titular de Desarrollo Social, señaló que Obras Públicas ya comenzó con el diagnóstico sobre las condiciones del inmueble que ocupa la dependencia a su cargo.
Fueron 300 trabajadores quienes se plantaron en el edificio de Desarrollo Social.
Fueron 300 trabajadores quienes se plantaron en el edificio de Desarrollo Social la semana pasada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con Mario Cepeda, titular de Desarrollo Social, autoridades del área de Obras Públicas ya comenzaron con el diagnóstico sobre las condiciones del inmueble que ocupa la dependencia a su cargo, esto derivado de las manifestaciones de la semana pasada.

"Tenía 20 años que no le daban mantenimiento, unas causas que son justas y a lo mejor las formas no eran las correctas. Claro que hay cosas que faltan pero ya obras públicas y servicios públicas están trabajando en ello", declaró.

Indicó que la manifestación realizada por trabajadores sindicalizados tuvo buenas intenciones, sin embargo las medidas quizá no fueron las adecuadas.

"El paro no ocasionó que las labores se entorpecieron porque duró 30 minutos, ahora existe un diálogo permanente y tuvimos una reunión recientemente con el sindicato para revisar el avance en ese y otros temas", declaró.

Cabe destacar que la semana pasada durante la última sesión de la Comisión de Hacienda,  algunos regidores abordaron y cuestionaron al tesorero Enrique Mota Barragán sobre eso. Respondió que hay una evaluación de los espacios que corresponden a esa dependencia gubernamental y con base en eso definirían el presupuesto para su acondicionamiento.

El titular de Desarrollo Social indicó que por las demandas que hicieron los trabajadores, los problemas que más atañen a las instalaciones corresponden a aparatos de refrigeración y remodelación de los sanitarios.

Por otra parte, Mario Cepeda habló de que para el siguiente año pretenden mantener los programas sociales que hasta el momento tienen, principalmente los vinculados al ámbito alimenticio.

"Nosotros continuaremos con los programas alimentarios como subsidio a la tortilla, además de la vivienda digna y veremos cómo reforzar los relacionados con la impermeabilización y pintura por los climas que se viven", expuso.

Vale mencionar que el pasado lunes, sesionó la Comisión de Desarrollo Social, donde fue informado el avance que tiene la ejecución de esos programas. De acuerdo con la información difundida, ya fueron entregados los apoyos correspondientes.