Cultura y Sedis evacuan edificio por representar un riesgo

El titular de Protección Civil dijo que desde hace años el inmueble ubicado en La Paz y 16 de Septiembre, presentaba daños.

Guadalajara

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos ordenó el desalojo del edificio donde se ubicaban la Secretaría de Cultura, y la de Desarrollo e Integración Social (ubicado en Las Paz y 16 de Septiembre), debido a que representa un riesgo para quienes acuden a éste.

“Se ha ido poco a poco saturando, tanto de personal, como equipamiento, mobiliario por supuesto; esto se ha visto desde hace años, no es del día de hoy, de tal suerte que se empezó a ver algunas fisuras en diferentes partes de la estructura del edificio y se le fue dando seguimiento de manera conjunta de personal técnico”, informó el mayor Trinidad López Rivas.  

Dijo que la evacuación concluirá el día de mañana, por lo cual estas dependencias operarán en desde otros edificios.

En el caso de la Secretaría de Cultura, la mayoría de las áreas se ubicarán en oficinas que actualmente son ocupadas por esta dependencia, y en el caso del despacho general, aún no se decide.

Por otra parte, la Sedis se trasladará a las oficinas ubicadas en Circunvalación donde actualmente opera la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la cual a partir de la próxima semana cambiará de sede, para trabajar en las oficinas de la sede anterior de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

Los titulares de ambas dependencias subrayaron que de manera previa se ha informado a la gente que acude a las oficinas ubicadas sobre de 16 de Septiembre, sobre los cambios de sede, a su vez se colocarán avisos en ésta para que conozcan a dónde podrán acudir a partir de esta semana.

A su vez, esta información podrá consultarse en las páginas del internet de estas secretarías.