Con edificación de acuaférico garantizan abasto de agua

Esta obra contempla una inversión de 300 millones de pesos, que incluyen redes de agua, colectores y nuevos sistemas de abastecimiento.

Tamaulipas

El abasto y suministro de agua en la entidad estarán garantizados para los próximos años, con el desarrollo del proyecto del acuaférico que contempla una inversión de 300 millones de pesos.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, indicó que el proyecto contempla en su primera etapa 16 kilómetros de tubería, la perforación de cuatro pozos y dos tanques de almacenamiento en esta ciudad.

“Vamos a tener más agua y la vamos a distribuir mejor”, dijo, al enfatizar que en 2013 se ejercieron casi 550 millones de pesos entre gobierno federal, estado y municipios para concretar 88 obras que fortalecieron al abasto de agua para poco más de dos millones de tamaulipecos en 37 municipios.

Manifestó que estas obras incluyeron la incorporación de nuevas fuentes de abasto, nuevas redes de agua potable y alcantarillado y colectores residuales.

Torre Cantú detalló que en Tamaulipas la cobertura de suministro en agua potable es de 98.5 por ciento.

A su vez, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza, dijo que las obras de este distribuidor darán de forma equitativa el suministro y la calidad para el desarrollo actual y futuro de la capital tamaulipeca.

Refirió que como parte de la construcción del acuaférico, se contemplan dos tanques de almacenamiento, uno en cuartel militar y otro el de Tamatán, con una inversión de 143 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aporta 97 millones y el gobierno del estado el restante.