Concluyen estudios para Líneas 2 y 3 de Ecovía

Además, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, indicó que en el primer trimestre del 2015 ya sabrán hacia dónde se dirigirá a la Línea 4 del Metro.
Las tarifas de la Ecovía cambiarán cinco centavos cada mes.
(Leonel Rocha)

Monterrey

Las autoridades estatales ya tienen en su escritorio factibilidad de construir las líneas 2 y 3 de la Ecovía, y en el primer trimestre de 2015 sabrán hacia dónde irá la Línea 4 del Metro, así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

Anteriormente, Milenio Monterrey había revelado que ya existe un proyecto definido de ampliación de la Ecovía: la línea 2 iría de Bonifacio Salinas, en Guadalupe, hasta el puente Miravalle, límites de Monterrey con San Pedro, pasando por la avenida Constitución. Mientras que la línea 3 saldría de Ruiz Cortines, pasaría por la avenida Guerrero hacia el sur hasta Colón y doblaría a la avenida Juárez para dirigirse hasta Constitución donde se uniría con la otra línea.

A principios de este año comenzaron los estudios de ambos proyectos y este mes finalizaron.

"Estamos ya muy avanzados, en este mes hemos concluido, ya estamos en revisión, el estudio para la construcción de la Ecovía 2 y Ecovía 3 que pensamos dejar registrados y fondeados y obviamente también está en estudio la Línea 4 del Metro, que estaremos terminando por el mes de marzo de 2015", reveló.

Debido a que sólo le queda un año a la actual administración, no sería posible comenzar la construcción en 2015, pero la intención es dejar el proyecto inscrito en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda para asegurar los recursos y que de inmediato la nueva administración comience con la obra.

"Es algo que estamos trabajando, la promesa presidencial o cuando era candidato Enrique Peña Nieto ofreció fortalecer el sistema Ecovía, la Línea 3 y Línea 4 y en esta administración estamos dados a la tarea de dejar los proyectos fondeados, esto es dejarlos armados en la parte financiera, en la parte de negocios, en la parte del registro, en unidad de inversiones para que la siguiente administración llegue únicamente a construir y operar", dijo.

Cabe señalar que la línea 1 de la Ecovía que está por cumplir un año de operaciones se realizó con recursos federales, estatales y de la iniciativa privada.