“Que nos regresen las rutas”, exigen usuarios del transporte

Los habitantes del norponiente de Monterrey y García aclaran que no están en contra de la Ecovía, pero sí de que les hayan quitado las rutas de camiones, pues ahora tienen que tomar tres para ...
Los usuarios portaron pancartas
Los usuarios portaron pancartas (Denisse Mesta)

Monterrey

Vecinos del norponiente de Monterrey y del municipio de García protestaron en la estación Plutarco Elías Calles de la Ecovía por el retiro de diferentes rutas camioneras que pasaban por el corredor de Lincoln.

Con pancartas en mano, habitantes de las colonias Plutarco Elías Calles, Fomerrey 115, 110 y Solidaridad solicitaban a las autoridades que las rutas 21, 38 y 107 fueron regresadas, ya que los afecta en tiempos de traslados y en su economía.

Martha Alicia Castro mencionó que no se están en contra de la Ecovía, pero sí del el retiro de estos camiones urbanos.

“Ya que nos retiraron los camiones de la ruta 21 y 38 hemos sido afectados en la economía. No estamos en contra de la Ecovía, sólo queremos que nos reinstalen las rutas”, dijo.

Yolanda Sánchez, otra de las afectadas, señaló que la Ecovía no se ha dado abasto y con el regreso de los camiones se daría mayor agilidad con los usuarios.

“No podemos subir, si nos queremos subir a fuerza tiene que bajarse alguien, los camiones no se dan abasto, ¿qué podemos hacer con eso?, es algo que las autoridades no pensaron”, manifestó.

Sergio Espinoza comentó que para llegar a su trabajo tomaba un camión, y ahora tienen que ser tres, y en ocasiones llega tarde, por lo que ya ha sido suspendido en varias ocasiones.

“Antes agarraba un solo camión, el 21, y ése me dejaba hasta mi casa, ahora tengo que agarrar tres, no se puede; no soy el único afectado, no sabe lo mucho que batallamos todos los de esta zona, no sólo es el dinero, es el tiempo. Ya van tres veces que me suspenden, por más que salgo temprano, es lo mismo, y nadie me paga el dinero que pierdo”, explicó.

Otros de los afectados son los estudiantes, quienes comentaron que, de tardar 40 minutos en llegar a la escuela, ahora tardan hasta dos horas por las largas filas que se hacen.

“Van súper llenos los camiones, antes hacíamos 40 minutos en los camiones, ahora hacemos mucho tiempo. A veces tardamos 30 minutos tan sólo para subirnos, está caro, no tenemos mucho dinero. Me dan 50 pesos, yo salgo a las cinco o siete de la tarde y llegó a mi casa hasta la nueve, nos aplastan todo, no nos dejan subir”.

Los vecinos y usuarios de las rutas camioneras piden una respuesta de las autoridades debido a que no sólo ellos son los afectados, sino también los habitantes de los alrededores de la Ecovía.

Cabe señalar que en semanas anteriores de la colonia Valle Soleado protestaron por esta misma situación.