Repararán carpeta asfáltica dañada por la Ecovía

El secretario de Obras Públicas expresó que pondrán supervisión especial para no dañar tuberías de agua potable o gas natural.
Sólo esperan la llegada de más unidades de la Ecovía para finalizar la restructuración.
Las obras de la Ecovía generaron algunas afectaciones a las vialidades. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

A casi ocho meses meses de que entró en operación la Ecovía, el Gobierno del Estado anunció el arranque de los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en el corredor Lincoln y Ruiz Cortines.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar, informó que a partir de la noche de este sábado comenzarían los trabajos de reparación, luego de los daños que se registraron por la instalación de la Ecovía.

Marroquín comentó que mediante los recursos aprobados por los daños del huracán “Ingrid” se ejercerán alrededor de 100 millones de pesos.
“De hecho, con los recursos aprobados de los desastres del huracán ‘Ingrid’ se aprobaron para Ruiz Cortines y para Lincoln una suma importante, casi 100 millones de pesos, son tres compañías constructoras, fueron tres licitaciones en tres tramos diferentes, las que van a estar trabajando aquí.

“Ya llevamos un 10 por ciento de avance aproximadamente en una parte que va desde Antonio I. Villarreal hacia el oriente, vamos a seguir trabajando en todo el desarrollo de Ruiz Cortines y de Lincoln”, dijo.

Expresó que ejercerán supervisión especial en estos trabajos, ya que hay mucha tubería que cuidar y que es de agua potable y de gas natural, entre otros servicios.

“Ya estamos trabajando ahorita con el bacheo y con el devastado en algunos tramos, vamos a estar trabajando de manera continua de aquí a finales de año, que es cuando habremos terminado”, declaró.

La mayoría de los trabajos, dijo, se realizarán por la noche para no entorpecer la vialidad.