Gobierno Estatal entregó Ecovía “a medias”

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, señaló que Monterrey no puede esperar tres meses más a que la autoridad estatal coloque los señalamientos que faltan.
La presidenta municipal exige que el proyecto sea concluído inmediatamente.
La presidenta municipal exige que el proyecto sea concluído inmediatamente. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, solicita al Gobierno del Estado colocar los señalamientos viales y la infraestructura que hace falta en la Ecovía.

La edil expresó que el compromiso fue que hasta dentro de tres mes quedaría todo listo, pero que no pueden esperar tanto tiempo, ya que es un tramo –el de Monterrey- donde se genera inseguridad para quienes circulan por esa zona.

“Continuamos nosotros con los operativos, hemos estado teniendo presencia permanente, sin embargo, ante la falta de esos señalamientos viales en donde tiene un compromiso en este caso la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y también todo lo que es la operación de la Ecovía, sí es importante continuar con el llamado a que cuanto antes, puedan regularizar esa situación y que se encuentre toda la infraestructura, en este caso los señalamientos viales.

“Desafortunadamente señalaron tres meses, sin embargo, no nos podemos esperar tres meses a que esto suceda, tú cuando entregas un servicio público concesionado, lo entregas completo, no a medias porque esto representa todo un tramo de inseguridad para todos aquellos que circulan por esta zona”, sentenció.

Lo anterior luego de que este jueves se presentara otro accidente en la Ecovía entre un camión de este sistema de transporte y un vehículo particular, que dejó un saldo de decenas de lesionados.

La alcaldesa regiomontana aseguró que para apoyar en la Ecovía están rotando a agentes de Tránsito, ahora el cambio de turno lo hacen a las 05:00 para que a las 06:00 puedan estar en el punto que les toca.

Arellanes admitió que aún hacen falta más oficiales de vialidad, y que el 11 de marzo se graduarán 80 elementos más.