Empresarios buscan operar ecotaxis en Nuevo Laredo

Hasta el momento se tienen 300 unidades que cumplen con las medidas solicitadas para operar, sin embargo les fue negada la petición por parte del gobierno del estado.
Ecotaxis en Nuevo Laredo buscaran operar bajo amparo, tras ser negada la solicitud para obtener concesiones.
Ecotaxis en Nuevo Laredo buscaran operar bajo amparo, tras ser negada la solicitud para obtener concesiones. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de darse a conocer que empresarios de la ciudad fronteriza pretendían obtener una concesión para poner un funcionamiento alrededor de 300 ecotaxis, Enrique Rivas Cuellar, diputado local mencionó que se solicitó el apoyo en el estado para la obtención de la concesión.

Mencionó que la petición les fue negada por el gobierno del estado, y se buscará otra alternativa por la vía legal.

"A nosotros se nos acercó personal de Ecotaxis, hemos colaborado con este grupo de empresarios para que se les otorgue estas concesiones, en la vía formal y en la vía legal, lamentablemente ya la negativa fue expuesta, ellos se han reunido con algunos abogado, que tendrán que agotar una instancia jurídicas que será el juicio de amparo".

Rivas Cuellar, aseguró que actualmente se encuentran en físico 40 unidades debidamente rotuladas, equipadas y modelo 2014, como lo marca la ley.

Destacó, que el transporte público en la ciudad fronteriza, deja de funcionar a las 10 de la noche y los usuarios que salen de su trabajo a esas horas tienen que trasladarse a pie o en taxis de sitios, que su tarifa es más alta.