Se economizará el riego del Parque Metropolitano

Con la nueva planta tratadora, que iniciará a funcionar en diciembre se espera regar 25 hectáreas, de las 112 del parque, con un gasto de 50 centavos el metro cúbico.
Decenas de familias optaron por disfrutar de un día de campo en el parque Metropolitano
El Parque Metropolitano cuenta con 112 hectáreas (Gloria de la Peña)

Guadalajara

En diciembre comenzarán a funcionar las plantas de tratamiento del Parque Metropolitano y del Parque Montenegro, así lo comentó el Director general sectorial de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Mario Rafael Lozano Palacios en rueda de prensa.

El Parque Metropolitano tendrá un nuevo sistema de riego debido a la nueva planta tratadora, donde pretende reducir una deuda de aproximadamente 20 millones al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

De las 112 hectáreas que tiene este parque, se riegan alrededor de 5 hectáreas con agua de la red y eso genera un gasto enorme, según Lozano Palacios.

“Con la nueva planta tratadora se espera regar 25 hectáreas, con un gasto de 50 centavos el metro cúbico. El metro cúbico de la red del SIAPA está alrededor de los 15 pesos, entonces el ahorro es importantísimo”, comentó.

Una de las prioridades de la SIOP es el rescate de espacios públicos y dotar de áreas de esparcimiento social a las familias jaliscienses. Por lo que ha invertido alrededor de 450 millones de pesos en los últimos dos años.