Economía vallartense cifra grandes esperanzas en el 2015

Se han sumado esfuerzos financieros de diferentes instancias tanto del sector privado como del de gobierno.

Puerto Vallarta

En el renglón económico el 2015 podría ser uno de los años más importantes para Puerto Vallarta, dadas las expectativas de crecimiento en los flujos turísticos de acuerdo a las tendencias más recientes y lo cual impactaría en diversos sectores.

Así lo manifestó Arnulfo Ortega Contreras, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, quien expresó su optimismo por los resultados que se han logrado en el presente periodo vacacional de invierno.

Indicó que se han sumado esfuerzos financieros de diferentes instancias tanto del sector privado como del de gobierno para apuntalar la promoción del destino Vallarta-Nayarit y particularmente lo que se refiere al estado de Jalisco, el gobierno está impulsando el corredor Costalegre, con lo cual también se beneficiará a este municipio.

“Puerto Vallarta tiene sus raíces y creo que es uno de los puertos más importantes de nuestro país, por lo cual no se le debe de dejar de promocionar e impulsar todo el tiempo”.

Consideró que a nivel local se debe trabajar para subsanar las deficiencias en materia de infraestructura, pues el acelerado crecimiento que está teniendo la población obliga a cambiar, “es indispensable toda vez que la ciudad ya no puede soportar más en las condiciones en las que se encuentra. La ciudadanía no soporta más, ni la ciudad, ni el empresariado”.

Refirió que el municipio vive del turismo y si el destino está en buenas condiciones, será de interés para los visitantes, de ahí la obligación de mejorar las vialidades y los servicios básicos como el de la recolección de la basura y el alumbrado público.

“Se ha dicho que se van a arreglar y no se ha hecho corregido nada, por eso nosotros estamos exigiendo cada día más porque efectivamente no podemos invitar a nadie a nuestra casa si está se encuentra mal, si se está a obscuras, si está sucia o insegura”.

Finalmente expresó que es momento de que todas las instancias, sin excepción, demuestren que están en condiciones de aportar lo suyo para que se note ese cambio tan necesario en la ciudad.