La presidenta del Movimiento Ecologista en el Estado de México, Luz María Gómez Ordóñez, señaló que es indispensable que la nueva administración tome en cuenta a los académicos y especialistas al conformar el programa de trabajo del sexenio en materia de medio ambiente.
Indicó que hay muchos programas que no sirven porque no están bien hechos y hay otros que funcionan pero no los ponen en marcha.
TE RECOMENDAMOS: Proponen convertir Las Torres en corredor eco-turístico
"Actualmente hay muy buenos programas y no se conocen, deben difundirse y promocionarse, ha fallado la política de comunicación, pues si uno revisa si hay programas interesantes pero nunca han salido del folder y la oficina".
Lo que se requiere –dijo- es analizar la actividad que se realizó, presentar el diagnóstico y que haya más foros de participación, pues lamentablemente muchos tienen un sentido demagógico porque obligan a los empleados de algunas dependencias a que se presenten y den una propuesta, empero su plan de trabajo ya lo tienen.
Recalcó que los foros de participación son una simulación, por lo que las autoridades deben convocar con seriedad a los especialistas, académicos de las universidades, tecnológicos y demás personas con alto grado de conocimiento y que han hecho buenos estudios, los cuales muchas veces no se conocen por falta de difusión.
A partir de eso –expresó- deben plantearse los planes de trabajo y objetivos para que sepan qué acciones tienen que poner en marcha en base a un cronograma de actividades.
LC