Club de motociclismo promueve la ecología

Quad & Riders inicia una campaña para evitar la contaminación en la sierra de Santiago.
Se reunieron con sus vehículos todo terreno en el casco municipal de Santiago.
Se reunieron con sus vehículos todo terreno en el casco municipal de Santiago. (Denisse Mesta)

Santiago

Al estar cerca el periodo vacacional, el moto club Quad & Riders inició la campaña “Ambiéntate, llévate tu basura” en conjunto con el municipio de Santiago para concientizar a todos los paseantes que no tiren basura en la sierra durante su visita.

A través de sus vehículos todo terreno, Quad & Rides busca llegar hasta el rincón más remoto de la sierra con este mensaje para que mantengan limpia esta zona, ya que en las próximas vacaciones éste es uno de los puntos más visitados.

Javier Rodríguez Malpica, integrante del club, comentó que este programa invita a los turistas a hacer un turismo responsable, a través de la recolección de desechos que generan durante su estancia en la sierra.

“No podemos permitir que nuestra sierra sea gris por los desechos que nosotros dejamos, debemos de limpiarla, y es lo que hacemos, por eso invitamos a todos los paseantes a hacer un turismo responsable, no podemos contaminar con los desperdicios”, declaró.  

Por su parte, el alcalde de Santiago, Homar Almaguer Salazar, señaló que esta campaña ayudará a generar conciencia en los visitantes para que cuiden los parajes de la sierra.

“Están preocupados por el medio ambiente y quieren llevar esta campaña a todos lados para concientizar, que nuestros bosques sigan siendo verdes y no grises, no queremos ver nuestras sierras sucias”, declaró.

Por su parte, el club Extrem Team llevará apoyo a las comunidades que se encuentran en la sierra. Karla Quintanilla mencionó que entregarán despensas, cobertores, entre otros enseres a quienes lo necesitan.

Estos apoyos se entregan en comunidades como Las Cebollas, Las Gallinas, La Mesa del Oso, entre otros, cada seis meses.  

“Llevamos un programa de ayuda para las comunidades que les hace falta comida, cobijas, todo, llevamos tiempo organizando todo; vamos 150 personas a ayudar a diferentes comunidades de la sierra de Santiago”, indicó.

Ambas campañas arrancaron la mañana del sábado en el casco histórico del municipio de Santiago.