Altamirenses no atienden a sus mascotas: Ecología

El funcionario Francisco Martínez, señaló que reciben hasta 8 quejas al mes de animalitos que están sin comer y sucios.
La mayoría de las denuncias es por que los tienen en el sol.
La mayoría de las denuncias es por que los tienen en el sol. (Anahy Meza)

Altamira

En Altamira propietarios de mascotas no les dan de comer, Ecología ha tenido que mandar cinco exhortos para que los dueños alimenten a sus animales y les limpien sus espacios, la situación ha cobrado algunas víctimas como un burrito que murió deshidratado y debilidad.

El director de Ecología, Francisco Martínez Illescas, explicó que al mes reciben hasta ocho denuncias de maltrato animal, de las cuales solo la mitad resultan ser ciertas, el resto son vecinos molestos por la presencia de algún perro o gato y buscan que la dependencia lo tome a resguardo.

"Al mes tenemos ocho, pero reales la mitad, se han encontrado muy flaco los animales con un espacio muy sucio se les pide un certificado de un veterinario para poderles dejar el animal, pero sí cumplen y no hemos retirado a sus animales".

Indicó que el caso de maltrato más común en la ciudad es que los propietarios no dan de comer a sus animales y tampoco se hacen cargo de mantenerlos en lugares limpios, lo que no es sano ni para sus mascotas ni para sus familias, y la Dirección ha tenido que mandar exhortó a cinco personas para que den atención.


JERR