Un reto, unidad tras los comicios: BF

“Independientemente la persona que gane, al final se deben superar diferencias en paz”, expresa el vicario de la Diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes.
Se debe abonar a un escenario de convivencia pacífica.
Se debe abonar a un escenario de convivencia pacífica. (Archivo)

Ecatepec

El vicario de la Diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes, aseguró que independientemente de la persona que resulte ganadora en las votaciones del próximo domingo para elegir titular del Poder Ejecutivo en la entidad, al final debe prevalecer el esfuerzo conjuntara superar diferencias y abonar a un escenario de convivencia en unidad y pacífica.

El representante de la iglesia Católica comentó que es natural que en estos momentos sean evidentes las divisiones porque todos los aspirantes tienen partidarios, pero a pesar de ellas es preciso no poder de vista que se debe luchar por la unidad de los vecinos de la entidad y, en general, de todos los habitantes del país, "porque todos formamos parte de un solo país. Independientemente de su ideología, de su condición partidista, quien quede debe empeñarse por alcanzar la unidad, por promover la unión y todos debemos aportar a ello", dijo Flores Montes.

Consideró que quien quede al frente del gobierno tendrá en la unidad de los ciudadanos del Estado de México uno de los principales retos, porque de otro modo se estarían generando condiciones complicadas de convivencia que nadie quiere. "Hago un llamado para que la persona que quede al frente del gobierno, en estos momentos en que están aflorando divisiones propias de la contienda, se esfuerce para que todos vivamos en unidad, para que vivamos en paz”, refirió.

TE RECOMENDAMOS: Totalmente probados el PREP y conteo rápido

Expuso que sin duda los resultados, con sus ganadores y perdedores, van a generar alegrías y desilusiones, pero esto “es parte del modelo democrático que como mexicanos nos hemos dado y debemos asumirlos. Ojalá y Dios nos ilumine para hacer la mejor elección”, agregó el vicario ecatepequense, quien confió en que el ánimo social no se vea alterado tras la celebración de las votaciones.

El ánimo de los ciudadanos “debe quedar bien; va haber desilusiones pero se debe luchar para que quede bien y que todos aceptemos el triunfo y otros la derrota”. Mencionó que de no asumirse el resultado mostraría que “no hay principios éticos ni principios políticos, y el quedar en una rivalidad sería lo peor que nos podría pasar”. Flores Montes hizo un llamado a los electores del Estado de México “primero, para que todos salgamos a votar, cumpliendo con este debe cívico, y que independientemente de la persona que gane, luchar por la unidad, en bien del Estado de México y de la patria”.

KVS