Intentan linchar a menor por supuesto robo en Ecatepec

Presuntamente fue señalado como autor de un asalto en perjuicio de una mujer residente de esa comunidad, reportaron las autoridades.
Policía municipal de Ecatepec implementa operativo.
Policía municipal de Ecatepec implementa operativo. (Antonio López)

Ecatepec

Un joven menor de edad estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la población de Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, luego de ser señalado como autor de un asalto en perjuicio de una mujer residente de esa comunidad, reportaron las autoridades.

Según el parte policial, los hechos sucedieron anoche, cerca de las 22:30 horas, cuando un individuo fue sorprendido por vecinos en los momentos en que despojaba de sus pertenencias a una mujer que caminaba sobre la calle 5 de Febrero y la avenida Adolfo López Mateos.

TE RECOMENDAMOS: Disparan contra Mexibús en Ecatepec; hay 1 herido

De acuerdo con testimonios ofrecidos por vecinos a las autoridades policiacas, el presunto delincuente, menor de edad y conocido con el mote de "El Flaco", interceptó a la mujer, vecina de la colonia, quien amagada comenzó a entregar sus objetos de valor.

No obstante, es ese momento vecinos del lugar se percataron de los hechos y corrieron en auxilio de la víctima y el asaltante, al darse cuenta de su situación, echó a correr intentando darse a la fuga, pero fue alcanzando metros más adelante.

Varios residentes lo sometieron y lo comenzaron a golpear, propinándole puñetazos y puntapiés, hasta hacerlo caer en el piso, donde recibió golpes al grado de que quedó inconsciente.

Los lugareños se dieron cuenta de las condiciones en que quedó el supuesto asaltante y optaron por retirarse del lugar, y uno de ellos dio aviso las autoridades de la situación.

Más tarde se presentaron elementos de la policía municipal y de los cuerpos de emergencia, quienes revisaron al atracador y le ofrecieron los primeros auxilios.

Después de estabilizar al menor, cuyo nombre no fue dado a conocer, paramédicos de protección civil lo trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica adecuada pues la golpiza le produjo lesiones de consideración en la cara y diversas partes del cuerpo, aunque ninguna que pusiera en peligro su vida, según el reporte.

RAM