No deben utilizar abasto de agua en forma electoral: Movidig

Habitantes de Ecatepec exigen a las autoridades locales y del Estado de México que eviten buscar "sacar raja electoral al problema del líquido".
En el municipio viven alrededor de un millón 800 mil personas, se estima que 40 por ciento de la población no tiene el servicio de forma regular.
En el municipio viven alrededor de un millón 800 mil personas, se estima que 40 por ciento de la población no tiene el servicio de forma regular. (Especial)

Ecatepec

Habitantes de varias colonias de Ecatepec realizaron una manifestación para exigir a las autoridades locales y del Estado de México, evitar que se utilice de forma electoral el abasto de agua en zonas donde se carece de este recurso. Fueron atendidos por el funcionario de la dirección de gobierno municipal, Noé de Jesús Vázquez.

Los inconformes realizaron bloqueos intermitentes sobre la avenida Insurgentes, en la zona de cruce con la autopista México-Pachuca de la colonia 12 de diciembre. “Autoridades del gobierno local, le buscan sacar raja electoral, al problema del agua”, dijo el dirigente de la organización Movimiento Vida Digna (Movidig), Osmar León.

TE RECOMENDAMOS: "El desperdicio de agua es constante"

En el municipio viven alrededor de un millón 800 mil habitantes, y se estima que 40 por ciento de la población no tiene el abasto de agua de forma regular. Ecatepec tiene 348 colonias, 174 unidades habitacionales, 7 pueblos y una ranchería. Osmar León, dijo que a pobladores que no tienen agua de forma regular,  les están pidiendo copias de su credencial de elector para que se les dote del vital líquido.

“Habitantes de las colonias Vista Hermosa, Tierra Blanca, La Laguna Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc y Granjas de Guadalupe, no han tenido agua de forma regular por algunos meses.

KVS