Primera fase de "Ciudad Justicia" en Ecatepec estará lista en 2018

De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, consiste en la construcción del edificio de los juzgados, incluyendo la parte de la justicia laboral.
Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Poder Judicial Edomex, TSJEM
El esquema será integral. (Archivo)

Toluca

El proyecto de la "Ciudad Justicia" que prepara el Poder Judicial del Estado de México no estará vigente en este año sino que hasta 2018 podría estar concluida la primera fase. Éste concentra las salas jurisdiccionales con otros espacios de índole cultural, y está programado para ser establecido en Ecatepec, en donde cuentan con el predio para su desarrollo, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Javier Medina Peñaloza.

"Es una meta a mediano plazo con beneficios para toda la ciudadanía, pero estamos trabajando fuertemente para complementar la primera fase y quizá esté lista a principios del 2018. Consiste en la construcción del edificio de los juzgados, incluyendo la parte de la justicia laboral que, como saben, tenemos este año para ingresar al esquema de justicia cotidiana bajo el modelo de gestión que es sumamente innovador".

TE RECOMENDAMOS: Hasta 55 años en prisión, la pena para Duarte si lo declaran culpable

Para esta primera etapa no está determinada la inversión que será necesaria, sino que están en vías de concluir los proyectos ejecutivos para afinar esos detalles "que arrojen los números concretos".


MCLV