Durango con recursos en tiempo: SHCP

Al cierre de julio, el estado apareció como una de las entidades que puede disponer de recursos de la mayoría de las bolsas federales.
Durango está por encima de la media nacional en la mayoría de los rubros.
Durango está por encima de la media nacional en la mayoría de los rubros. (Cortesía)

Durango

La disciplina financiera y la correcta gestión de recursos han permitido al gobierno de José Rosas Aispuro, disponer de ellos en la mayoría de las bolsas federales disponibles, con un nivel por encima de la media nacional.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al cierre de julio, Durango aparece como una de las entidades del país en las que las principales bolsas (Aportaciones, Participaciones y Fondo General) tienen un avance mayor al del año pasado, superando incluso la media nacional.

Uno de los principales ejemplos en materia de gestión, se observa en Convenios de Reasignación, rubro que consiste en la aprobación de proyectos originalmente excluidos del presupuesto, y en el que Durango recuperó 162.1 millones de pesos.

El informe hacendario muestra también que al cierre de julio Durango había recibido 4,745.5 millones de pesos del Fondo General, lo que representa un incremento del 12.4 por ciento respecto a lo captado a la misma fecha, de 2016. El crecimiento nacional, por otra parte, quedó en el 9.5 %.

En tanto que en el rubro de Participaciones a Entidades Federativas, a Durango se le habían pagado hasta el séptimo mes del año más de 6 mil millones de pesos, que contrastan con los 5 mil 419 mdp llegados a la misma fecha del año precio, con lo que el aumento es del 10.6 por ciento. De nuevo, se supera el indicador nacional, que es del 8.5 por ciento.


crc