En duda amparo para la licitación de recolectores

Los recolectores de basura solicitaron un amparo contra la licitación para el servicio de recolección de basura por considerarla carente de legalidad; el gobierno municipal duda que sea otorgado

León Gto.

Es normal que los recolectores de basura locales busquen un amparo ante la licitación, sin embargo, el gobierno municipal duda que dicho amparo sea otorgado, consideraron las autoridades municipales.

Por considerarla carente de legalidad, los recolectores de basura locales que conforman la Asociación del Servicio Público de Limpieza, aparentemente solicitaron un amparo ante el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Guanajuato contra la licitación pública nacional que emitió el gobierno municipal para el servicio de recolección.

Ante lo que la alcaldesa Bárbara Botello comentó que aunque la Presidencia Municipal no ha sido notificada de ningún tipo de amparo, los recolectores están en su derecho de buscar estas alternativas.

"No conozco los términos del amparo ni cuáles son los términos jurídicos que están esgrimiendo pero seguimos cuidando que la licitación se dé bajo la ley. Están en su derechos, siempre que hay licitaciones hay personas que no están de acuerdo ni con las reglas ni con las condiciones es normal que impugne, no es algo nuevo", señaló la Presidenta Municipal.

Mientras que la regidora Beatriz Manrique y que será la Presidenta de la Comisión Especializada que emitirá el fallo de las empresas ganadoras de la recolección de basura de la ciudad, consideró complicado que un juez les otorgue un amparo a los recolectores, pues coincidió en que todo el proceso que han llevado a cabo, ha estado bajo la ley.

"Yo veo difícil que sea válido el amparo porque el proceso se ha hecho estrictamente pegado a la ley, sí encuentro difícil que se les pueda conceder una suspensión porque todo se ha hecho bajo el reglamento y las leyes del municipio, dentro de esa certeza encuentro difícil que se le otorgue una suspensión pero habrá qué esperar el dictamen de los jueces", dijo.