Reporta CMIC crecimiento de afiliados

De acuerdo Eduardo Ramírez vicepresidente nacional de afiliación, esta acción permite un crecimiento en los beneficios al sector de la construcción para este cuatrimestre.
Comentó que en la frontera el oficio ha sido común durante varios años, por lo que ahora en la zona sur de busca impulsar, pero que no ha corrido el mismo trato en el norte de Veracruz donde las mujeres han sufrido de discriminación por machismo.
CMIC. (Jazmín Hernández)

Tampico

Sector de la Construcción mejoró sus expectativas en generación de empleo de acuerdo con los números de afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social que durante el último bimestre superó los 17 millones de formales, explicó Eduardo Ramírez Leal.

El vicepresidente nacional de afiliación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que dicho movimiento permitió al sector a prever un crecimiento en el desarrollo económico para el cuarto trimestre del año.

Refirió que aunque aún existe un alto grado de informalidad en los empleos, el alza en los empleos registró un 40 por ciento de la población económicamente activa, refiriendo una oportunidad de crecimiento en los estados del país con una tasa de desempleo baja.