Aumenta consumo de cocaína en niños

El titular del Centro de Integración juvenil dijo que a temprana edad los jóvenes inician en el consumo de drogas, principalmente químicos como limpiadores de computadoras y aerosoles.
Fueron decomisadas más de 2.5 kilogramos de cocaína de gran pureza.
Fueron decomisadas más de 2.5 kilogramos de cocaína de gran pureza. (Archivo)

Altamira

El consumo de drogas como la marihuana, seguido de la cocaína ha tenido mayor incidencia en adolescentes en edades de 12 y 13 años informó Jorge Avalos Castelán, director regional del Centro de Integración juvenil

Dijo que es una situación alarmante que ya que cada vez es menor la edad en que los adolescentes comienzan a experimentar con sustancias nocivas para la salud.

Así mismo Avalos Castelán hace un llamado a los padres para pongan atención en sus hijos en virtud de los inhalables se están utilizando como droga, caso concreto los aerosoles y aires comprimidos para la limpieza de computadoras.

Por esta situación hizo un llamado a los padres de familia para que pongan atención en lo que sus hijos hacen y eviten tengan acceso a estas sustancias.

Refirió que el número de pacientes se mantiene en los últimos 2 años pues ingresan de manera mensual 20 muchachos adictos.