Se comprometen a solucionar demandas de colonos del sur

Claudia Álvarez, Directora de Atención Ciudadana dialogó con los ciudadanos molestos por la situación del drenaje en ese sector de la ciudad, y afirmó atenderán sus demandas lo más pronto posible.

Torreón, Coahuila

Esta mañana al sur de la ciudad, vecinos de las colonias Nueva Laguna Sur y colonias aledañas: Valle la Rosita, División del Norte, J. Luis Torres, Zaragoza, Santa Fe, Villas de Zaragoza, Montereal, Valle Dorado, Braulio Fernández Aguirre, Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, realizaron un bloqueo en las vialidades para que sus demandas fueran escuchadas.

Los habitantes del lugar realizaron un bloqueo en el bulevar Nueva Laguna Sur, el cual se levantó después de 30 minutos, luego del diálogo y compromisos establecidos por la directora de Atención Ciudadana.

Al lugar acudió Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana de Torreón para dialogar a los ciudadanos en su manifestación. 

El bloqueo de la vialidad fue encabezada por la organización “Antorcha Popular”, los vecinos señalaron que como una medida desesperada, decidieron tomar el bulevar, luego de lidiar por más de seis años con problemas de drenajes tapados y brotes de aguas negras.

“Se les explicó que a pesar de contar con dos camiones desazolvadores de drenajes por parte de SIMAS, se está trabajando a marchas forzadas para destapar todos los drenajes de la ciudad, es un rubro que estaba en abandono. Luego de establecer compromisos de trabajo para atender sus demandas ciudadanas, realizamos un recorrido con los quejosos por el sector habitacional”.

Personal de SIMAS acudió de inmediato a realizar trabajos para desazolvar los drenajes, incluyendo el drenaje interno del Jardín de Niños “Rosa Armijo”, para erradicar el brote de aguas negras al exterior y al interior de ese plantel educativo.

ldv