Cuesta 600 mdp reparar el drenaje de Madero

La Comisión de Agua Potable está tratando de resolver los problemas de cárcamos caídos, azolves y los constantes hundimientos en la ciudad.
Autoridades municipales sostiene reunión con directivos de la Comapa.
Autoridades municipales sostiene reunión con directivos de la Comapa. (Lucero Reyes)

Ciudad Madero

Se requieren de 600 millones de pesos para combatir el rezago que existe en el tema del drenaje en mal estado en Ciudad Madero, por lo que tendrán que buscar préstamos, pues no se cuenta con el recurso.

 El gerente técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Daniel Vargas Malagón, explicó que en la urbe petrolera hay una grave situación por hundimientos y de azolve de canales, con un retraso de por lo menos 15 años en obra.

 “Madero incrementó un grave problema con las lluvias, es cierto que tenemos cárcamos caídos y que hay muchos drenajes azolvados y otros más colapsados y se requieren de 600 millones de pesos para levantarlos”, ante esto buscarán recursos federales y estatales explicó.

 Te Recomendamos: Detectan en Madero gas en drenajes 

 Se está trabajando en por los menos 6 kilómetros en puntos importantes como en la calle Ring, otro más en la colonia Ampliación Unidad Nacional; en la calle Oaxaca y Jalisco, calle Segunda y la calle 12 así como en la Carranza.

 Vargas Malagón, indicó que por el momento están rentando maquinaria como vactors y maquinaria de baja presión; el presupuesto para levantar el municipio de la contingencia, dijo están invirtiendo 2.5 millones de pesos, para atender los principales problemas.

 Con carácter de urgente se están realizando trabajos en la calle Rin, Emiliano Carranza, Aldama, otra más en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional y otros puntos en diversos sectores del municipio.

 “Mientras en la calle Carranza, hay tiene como 60 metros que son considerados puntos de colapso, pero ya estamos trabajando en el lugar, pero actualmente son 350 metros en ocho puntos”, indicó.

 Señaló que en caso de los hundimientos, estos se han presentado porque el material en el que se construía era concreto y ahora este será reemplazado por polietileno de alta densidad.

 Agregó que, en próximos días estarán trabajando en un plan maestro que estará enfocado en el municipio de Tampico y Ciudad Madero, para ello se tendrá que buscar préstamos, pues se trata de un recurso con el que no se cuenta, por ello tratarán de acceder a programas federales y estatales.

 Te Recomendamos: Lluvias "tapan" drenajes de zona sur 



IMRJ/JERR