Tardarán 7 años para optimizar drenajes de Tampico

Una de las zonas prioritarias es el centro de la ciudad, ya que en el sitio abundan las fugas de aguas negras.
Aguas negras en centro de Tampico.
Aguas negras en centro de Tampico. (Yazmín Sánchez)

Tampico

De acuerdo a un estudio realizado por la nueva administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se necesitan siete años para tener al cien por ciento todas las líneas de drenaje de Tampico.

"Entre seis a ocho años es el tiempo que se necesita para cambiar todas las líneas en mal estado que hay en la ciudad", declaró la regidora Teresita de Jesús Sosa Garza, comisionada de Comapa en el puerto.

Refirió que es un estimado de tiempo que surgió luego de que los expertos de la dependencia reguladora de agua hicieran un análisis, el cual va enfocado en darle un mejoramiento a la infraestructura.

"Sabemos que tenemos tuberías que tienen sesenta, setenta u ochenta años, entonces muchas de ellas no han recibido un mantenimiento correctivo en los últimos 16 años", refirió la Comisión de la empresa estatal.

Una de las zonas que tienen que ser prioritarias en el programa de remozamiento y mantenimiento de la Comapa es el centro de la ciudad, ya que según datos proporcionadas por la regidora, aún abundan las fugas de aguas negras.

"Es un proceso largo y costoso en la que se tienen que cambiar muchas líneas de drenaje que están ya obsoletas, entonces es un estudio que están haciendo y como te decía el costo es demasiado elevado.

Se tiene que estar de acuerdo con el municipio porque primero se tiene que arreglar la línea de drenaje y luego se prosiga a pavimentar, no importa si se trata de asfalto o concreto", declaró la regidora panista.

En este momento la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado lleva a cabo estrategias con las cuales se pretende hacer de la mayor cantidad de recursos, los cuales pueda aplicar en los diversos pendientes que hay en Tampico y Ciudad Madero.


JERR