Se retrasan obras de drenaje pluvial en San Pedro

Los trabajos ubicados en la calle Jiménez, entre Galeana y Vasconcelos, aún no han podido ser concluidos.
La obra debió haber quedado terminada el pasado lunes.
La obra debió haber quedado terminada el pasado lunes. (Nadia Venegas)

San Pedro Garza García

Las obras retrasadas ya son característica del municipio de San Pedro.

Es ahora el drenaje pluvial de la calle Jiménez, el que se suma a este tipo de trabajos, pues aunque debería entregarse el próximo lunes, aún dista en ser concluido.

Se trata de una construcción que se encuentra entre Galeana y Vasconcelos, la cual inició el pasado 30 de septiembre y debía entregarse este lunes.

Es la empresa Construcciones y Proyectos Altavista SA de CV la que está encargada del proyecto, que según información del municipio, se encuentra en 60 por ciento de avance.

La inversión consta de cuatro millones 299 mil 356 pesos, que provienen del fondo federal Ramo 23, específicamente de los programas regionales para el ejercicio 2013.

Además del retraso, la obra  no cuenta con los señalamientos correspondientes, lo que la hace peligrosa tanto para vehículos como para peatones, pues incluso se realiza frente a un colegio particular.

“Aquí de noche no se ve”, comentó María del Carmen González, quien habita en el sector.

“Tienen nada más las cintas, pero uno pasa caminando por ahí y si vienes distraído o ‘pajareando’ sí te puedes caer, porque tienes que pasar por en medio de todo lo que están haciendo”.

Además del drenaje pluvial, el camellón central de la vía también se encuentra inconcluso.

Esta obra se suma a otras impulsadas por el municipio, como la repavimantación de la avenida Gómez Morín, el cuartel de Valle Oriente y hasta algunas del programa de Un Sólo San Pedro, que son otras que no se han respetado las fechas de entrega.