Entregan obras de drenaje pluvial y de camellón en SP

Los trabajos habían tenido varias complicaciones que generaron retrasos, admitió el alcalde Ugo Ruiz Cortés.
En la calle Jiménez se creó este camellón.
En la calle Jiménez se creó este camellón. (Especial)

San Pedro Garza García

Con al menos dos meses de retraso, el municipio de San Pedro entregó las obras del drenaje pluvial y del camellón central de la calle Jiménez.

Los trabajos fueron lentos porque incluían las dos cosas, que se adjudicaron a constructoras diferentes, explicó el alcalde Ugo Ruiz Cortés, tras inaugurar los trabajos realizados.

“Fue una obra que nos llevó varios meses, más o menos unos cinco o seis meses en realizar, porque consistían en dos cosas.

“Es el pluvial y todo este andador, que más o menos está en siete calles, es un andador con su pasto natural, con la colocación de luminarias.

“Es también las luminarias y la rehabilitación del pavimento y toda la señalización peatonal”.

La fecha de entrega del pluvial y del camellón de Jiménez se pospuso en al menos dos ocasiones, siendo la última vez el 10 de marzo.

El camellón tuvo un costo de siete millones 139 mil 812 pesos y lo realizó la empresa Constru-Shensa SA de CV, la cual inició los trabajos desde el 5 de noviembre del año pasado.

Mientras que el drenaje pluvial costó cuatro millones 299 mil 355 pesos. Se comenzó desde el 18 de noviembre y lo realizó Construcciones y Proyectos Alta Vista, SA de CV.

Ruiz Cortés agregó que se planean más trabajos en camellones centrales en otras zonas del municipio.

“Estamos ya trabajando en algunas puntos específicos, como en la colonia San Pedro 400, aquí en frente en Lucio Blanco, en la colonia Los Pinos, el de Canteras y otros procesos más donde estaremos haciendo rehabilitación de pavimentos”.