Drenaje pluvial será retomado al oriente de Torreón

En la colonia Residencial del Norte invertirán cuatro millones y medio de pesos para instalar el sistema, mismo que quedará en completo funcionamiento dentro de seis meses.

Torreón, Coahuila

Este martes arrancaron las obras del drenaje pluvial en la colonia Residencial del Norte, uno de los sectores de Torreón que resulta más afectado durante las lluvias por el estancamiento del agua.

Se invertirán en las obras cerca de cuatro millones y medio de pesos, durarán entre cuatro y seis meses y serán realizadas por la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Las familias afectadas por las lluvias recibirán un paquete de material para reparar sus paredes

En el sector se construirán tres colectores, que drenarán el agua hacia una laguna de infiltración con capacidad de 20 mil metros cúbicos, lo que permitirá que el agua fluya.

También se construirá una segunda laguna de filtración, donde se conducirá el agua proveniente de la Calzada de Los Metales.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, señaló que es también uno de los sectores en los que se tienen mayores problemas de alumbrado, por lo que indicó que será una de las primeras colonias beneficiadas con la instalación de nuevas luminarias de led.

Además se implementarán nuevos esquemas de vigilancia en el sector para reducir la incidencia delictiva.

Iluminan La Partida

En el Ejido La Partida se iniciaron las obras de ampliación de la red eléctrica, con lo que 600 personas se verán beneficiadas, derivado de una inversión de un millón 800 mil pesos.

Se tiene programado que en 75 días terminen los trabajos.

Serán 29 calles las que tendrán nueva red para servicio doméstico y alumbrado público, lo que consta de mil 337 metros de línea primaria, transformadores, 32 postes de concreto y cable neutranel.