Rehabilita Seapal tramo de drenaje obsoleto

Fue necesario realizar una obra que garantice el buen funcionamiento de la red de alcantarillado en la zona de avenida Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta.
Las labores de rehabilitación iniciaron el pasado miércoles
Las labores de rehabilitación iniciaron el pasado miércoles (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

Como parte del proceso de modernización de la red sanitaria del municipio y resolver de fondo un añejo problema en la zona, el sistema operador del agua potable, Seapal, realizó una obra de reposición de tubería de drenaje en la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura del acceso al fraccionamiento Marina Vallarta.
 
El gerente operativo del organismo, Manuel Acosta Padilla, precisó que las labores de rehabilitación a la línea que conduce las aguas residuales del fraccionamiento Marina Vallarta hacia el Colector Centro-Norte de la ciudad, iniciaron el pasado miércoles.
 
Explicó que derivado de una falla en una tubería de 16 pulgadas de diámetro de material asbesto-cemento que se encontraba en un estado avanzado de deterioro, fue necesario realizar una obra que garantice el buen funcionamiento de la red de alcantarillado en la zona.

Subrayó que las labores de rehabilitación consistieron en instalar dos tuberías de conducción de aguas negras de material PVC y una serie de cajas de válvulas.

Culminado el trabajo fue necesaria la reposición de concreto hidráulico para restablecer la circulación vehicular y se continúa con una segunda etapa de trabajo en los carriles laterales.

 La circulación ha sido afectada toda vez que los trabajos implican atravesar la avenida Francisco Medina Ascencio de manera perpendicular, lo que obliga a reducir el tráfico hasta en un 50%, ya que de los 8 carriles que comprende esta vía, se dejan solamente 4 libres para circular.